Home / Municipalidad / “BREGAMOS POR TENER LO QUE NOS MERECEMOS, CON TODO LO QUE COMODORO LE HA DADO A YPF”

“BREGAMOS POR TENER LO QUE NOS MERECEMOS, CON TODO LO QUE COMODORO LE HA DADO A YPF”

El viceintendente Juan Pablo Luque celebró una gran jornada para la actividad deportiva: la inauguración del Gimnasio Municipal Nº 4, obra acordada con la empresa de bandera, y los vestuarios del Estadio Municipal, que permitirán una mayor comodidad para todos los deportistas y la esperada visita de Los Pumas confirmada para el 4 de marzo


Quedó inaugurado el Gimnasio Municipal Nº 4, el más grande de la provincia, construida por la empresa YPF tras un acuerdo transaccional firmado con el Municipio en 2014, a cambio de viejas deudas por el cánon del uso de la tierra que se encontraban judicializadas. Aquella rúbrica también incluyó una pileta olímpica que se prevé construir en 2017.
Durante la inauguración del polideportivo en km.8, el viceintendente Juan Pablo Luque se mostró feliz por disfrutar de “un gimnasio inmenso que por las dimensiones que tiene, permite que se pueda practicar distintos deportes, handball, vóley, básquet, hasta tenis, y la verdad que estamos muy contentos porque siempre soñamos con tener un gimnasio de estas características”.

El presidente del Concejo resaltó que el acuerdo para lograr esta obra “fue un gran trabajo en conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante e YPF, que permitió además dejar de lado los juicios que venían por el VdePim (cánon por el uso de tierras del Estado) que databan de muchísimos años y no se pagaban”. Y sostuvo que se logró “llegar a un acuerdo y en concreto materializar obras que son para la ciudad. Bregamos por tener lo que nos merecemos teniendo en cuenta todo lo que le ha dado Comodoro a YPF”.

Fue una jornada completa para el deporte local, con la inauguración de los vestuarios del Estadio Municipal, que comenzó a construir el gobierno provincial a principios de este año. “Se van terminando obras que esperábamos. Por supuesto que aún faltan otras, como el Estadio Centenario que esperemos que se logre avanzar desde el gobierno nacional; y la pileta que también YPF tiene comprometida y si Dios quiere el año que viene ya la tendremos”, señaló Luque.

El concejal Maximiliano Sampaoli manifestó que “es un día muy importante para el deporte, son dos obras emblemáticas, fundamentalmente el Gimnasio Municipal Nº 4 que es el más grande de la provincia”. Sobre su funcionamiento inmediato, expresó: “Esperamos que pueda cumplir con las expectativas y que pueda cubrir fundamentalmente las necesidades de los chicos de zona norte porque ha quedado preparado para diversas disciplinas”.

Además, valoró el nivel de obras que potenciará la realización de torneos en Comodoro y permitirá traer espectáculos deportivos: “Esperemos que en el corto plazo también podamos contar con un hotel deportivo lo cual permitiría cerrar el círculo con estas grandes obras que nos permitirán traer cada vez más espectáculos deportivos y torneos relevantes a Comodoro, como se acaba de confirmar la visitar de Los Pumas para el 4 de marzo”.

Por su parte, la concejal de Cambiemos, Cristina Cejas, sostuvo que “es un gusto ver las instalaciones del Estadio Municipal porque esto lo disfrutamos todos. Como integrante de comisión directiva de un club, es muy valorable porque cuando los chicos vienen a jugar al fútbol, es lindo ver que están confortables. Ahora hay que disfrutarlos y cuidarlos”, dijo en referencia a los vestuarios.

Además, también acompañó la moción de Sampaoli sobre la necesidad de contar en un futuro inmediato con un albergue confortable para la llegada de delegaciones: “Sería muy bueno que los equipos que vienen a Comodoro se sientan confortables con las instalaciones que les podemos brindar, por eso sería importante poder acondicionar el albergue municipal”.


Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia

Check Also

“EL RECLAMO ES ENTENDIBLE PERO SON AUMENTOS QUE NO DECIDIMOS NOSOTROS”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, se refirió al reclamo que realizó esta ...