Home / Pan-Energy / Docentes de santa Cruz

Docentes de santa Cruz

GSJ - 20150417 - 0018En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, Pan American Energy (PAE) informa que el pasado 7 y 8 de agosto, se llevó adelante en Pico Truncado, una nueva jornada del “Postítulo de Actualización Académica en los desafíos de la Docencia”. En la provincia de Santa Cruz, el mismo se realiza en común acuerdo con el Consejo Provincial de Educación y es implementado por especialistas académicos de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

La actividad forma parte de los programas de Responsabilidad Social que PAE lleva adelante en la región, en esta ocasión ofreciendo a docentes de Caleta Olivia y Pico Truncado, nuevas oportunidades para continuar con su formación y capacitación.

Durante el anteúltimo encuentro del ciclo 2015, la profesora Sonia Fox abordó Estrategias de Enseñanza, profundizando el trabajo en contenidos relacionados al clima escolar, el lugar de las emociones en el aula y las neurociencias y la educación.
Asimismo, Cristian Rizzi profesor de Educación y Tecnología, hizo un breve repaso de la herramienta colaborativa denominada Voice Thread. También trabajaron sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés de Personal Learning Environment), un sistema que permite a los docentes acompañar a sus alumnos en las aulas para gestionar sus propios aprendizajes, fijar objetivos y enriquecer su comunicación.

A mediados de septiembre se desarrollará el último encuentro presencial de la segunda cohorte de la provincia de Santa Cruz. Una vez concluida la cursada, los docentes deberán completar sus trabajos finales y presentar un portafolio de desarrollo profesional para obtener su certificación.

Sobre el programa
El Postítulo tiene como objetivo revisar las prácticas del aula y actualizar los conocimientos de los docentes, para que puedan abordar los desafíos que se plantean en el aula en el Siglo XXI. Los docentes que participan del programa reciben formación en diferentes contenidos teóricos y novedosas estrategias de enseñanza. Asimismo, durante la cursada se abordan nuevos aportes teóricos e instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y se desarrollan estrategias que contribuyen a empoderar a los docentes en su rol como mediadores en los conflictos que surgen hoy en las escuelas.

Con éstas propuestas, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.

Para mayor información, por favor visite www.pan-energy.com