Home / chubut / Se presentó el libro sobre “geografía comunitaria”

Se presentó el libro sobre “geografía comunitaria”

presentación II - copia

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el último sábado por la noche en el CEPTur, se concretó la presentación del libro “Hacia una Geografía Comunitaria. Abordajes desde la Cartografía Social y los Sistemas de Información Geográfica”, obra publicada por la Editorial Universitaria de la Patagonia y presentada en conjunto con la Secretaría de Extensión de la UNPSJB.

Esta presentación, también incluyó el lanzamiento de la página web de los autores del libro, www.geografiayaccion.com y se proyectó un video sobre “Ensayos de cartografía social en Patagonia“. El libro, es un aporte para poner en práctica una metodología, que combina la cartografía social, junto a un proceso participativo de la comunidad alrededor de una problemática concreta.

De este modo, aquel proceso participativo de la comunidad, se registra, y se trabaja en una solución, produciendo mapas digitales. Por ende, se pueden gestionar acciones de otra manera, hacia las problemáticas que físicamente están muy alejadas.

En este sentido, una de las autoras de sus capítulos, Beatriz Escudero, explicó que “la idea es poner el libro al servicio de políticas públicas. En el caso de las localidades alejadas, se pueden tratar las problemáticas, generar políticas públicas para solucionar esas problemáticas puntuales, haciendo uso de las nuevas tecnologías que facilitan el acceso a esa información”.

Por último, es importante destacar que el libro cuenta con el prólogo de Eduardo Rocha y sus autores son: Juan Manuel Diez Tetamanti, Haydeé Beatriz Escudero, Alberto Daniel Vázquez, Magalí Chanampa, Bianca Freddo, Cristina Massera, Ailin Feü, Daniela Porciel, Pamela Gómez, Valeria Andrea Vásquez, María de los Ángeles Jaime, Yamila Duarte, Nadia Martínez y Magda Garnica.

 

Comodoro Informa

Check Also

El Mercado Comunitario abrirá sus puertas viernes, sábados y domingos

Luego del importante éxito del Mercado “Frutos de la tierra” durante el mes de diciembre, ...